viernes, 30 de septiembre de 2011

Mujer sorda, escucha su voz por primera vez 29 años despues.



Sloan Churman nació con sordera y durante sus 29 años se comunicó básicamente leyendo labios y con señas porque los audífonos poco podían hacer por ella. Hace dos meses le pusieron el implante auditivo Esteem, de Envoy Medical, que utiliza las vibraciones en los oídos para permitir que sus usuarios vuelvan a escuchar.
Acá su emocionante reacción.


jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Tienes 16 dolares y vives en Texas?.Te puedes comprar una mansion si buscas bien.

Este tipo si que la hizo bien.
Tiene dos plantas, jardin y piscina.
La noticia aca :


http://www.elmundo.es/america/2011/09/29/estados_unidos/1317315528.html

martes, 27 de septiembre de 2011

Operan a mujer que tenia una granada incrustada en su cara.

En México se le conoce ahora como "la mujer milagro"....

La noticia aca :

http://www.elmundo.es/america/2011/09/27/mexico/1317087033.html

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El martes en la tarde es el mejor horario para comprar pasajes de avión según estudio.



La noticia aca:

 Los lunes es cuando suelen anunciarse las ofertas de vuelos económicos en periódicos o páginas webs. Si estas no funcionan, se bajan los precios a mitad de la semana. Haciendo cálculos entre diez aerolíneas, el estudio llegó a la conclusión de que el martes es el día estrella para adquirir billetes baratos. Otros estudios también sugieren que el lunes por la noche la mayoría de las compañías aéreas baja sus precios hasta un 25%.

http://www.muyinteresante.es/icual-es-el-mejor-dia-de-la-semana-para-comprar-billetes-de-avion


martes, 20 de septiembre de 2011

Presunto miembro de Al qaeda es Cubano.

Ya no saben que inventar....

http://www.que.es/tecnologia/noticias/201109201356-detenido-mallorca-presunto-miembro-qaeda-reut.html


Nuestro estilo "Ninja" nos valió un fuerte señalamiento.

Hubo un tiempo en la escuela, donde a varios varones del grupo para no decir todos, nos dio por sorprendernos lanzándonos cosas, uno iba caminando y de momento te gritaban tu nombre y automáticamente te lanzaban un florero,un plato o lo que estuvieran a mano. Había que agarrarlo si o si en el aire porque sino se hacia pedazos lo que fuera.

Así nos entreteníamos y probábamos nuestros reflejos a lo NINJA,jajajajaja.Aquello se volvió tan frecuente que les comente a varios que un día íbamos a tener un problema por la "gracia" ya que no nos mediamos para nada , ni respetábamos el lugar para hacerlo.

Pues ese día llego, estábamos nada mas y nada menos que en un laboratorio de química con un profesor que había sido deportista de lucha y el tipo cuando se enojaba parecía que te iba a aspirar por sus fosas nasales.Estaba rodeado de toda la parafernalia propia de un experimento químico(fuentes de voltajes,todo tipo de envases de cristales,etc).

Estaba en el medio de unas pruebas y de momento Rafael Dias Acosta(Felo) grita mi nombre en el medio de aquello y me lanza una placa petri y aunque reaccione a tiempo no pude hacer nada porque delante mio estaba lleno de los instrumentos del experimento y no podía extender las manos, solo me encogí de hombro y espere el sonido del cristal sobre el piso, fue tal el ruido que toda el aula quedo en silencio esperando la reacción del profe.

Aquel hombre estaba que explotaba y nos costo un serio señalamiento......Hasta allí llegaron nuestros aires de Ninjas.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Terremoto 6.0 en la costa Sur-Oriental de Cuba.


Bueno, lo primero es que llame a Camaguey y no sintieron nada, aunque en Santa Cruz fue de IV grados en la escala de Mercalli.

Tambien se descarto algun riesgo de Tsunami.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

ASUS 1201-PN :Instalacion dual Window8 y Window7.

Me decidi a probar la instalación del nuevo Sistema Operativo Window8 de 64 Bits en mi Netbook Asus 1201-PN , utilizando para ello una partición aparte en el disco duro y les comento los resultados.

1-La instalación es idéntica a la del window7, aunque la note un poco mas lenta.
2-La primera configuración la tome por defecto y tuve que ingresarle una cuenta del Messenger para poder continuar.
3-Reconocio todo el Hardware de una vez.
4-Le instale todos los programas que uso en el 7 incluido el office2007, y de antivirus el Microsoft Security Essentials.
5-Noto que el netbook anda mas rápido.

Les dejo unas capturas de pantalla del mismo:






Bueno, espero le sirva de ayuda a alguien.


lunes, 12 de septiembre de 2011

Camaguey es la provincia con los aguacates(paltas) mas grandes de Cuba.

Y de Cascorro tenia que ser:



Para "Conexiones Lentas":


 Pareciera que en la tierra de los tinajones existe una competencia por cosechar el aguacate más grande del país, porque hemos conocido por segunda ocasión y en menos de un mes de otro singular ejemplar.
El nuevo récord lo muestra Raudel Nápoles Jiménez, quien tiene revuelta a toda la comunidad de Cascorro, con un aguacate de cinco libras y tres onzas de peso.
Comenta el vecino de la calle Manuel Torres, número 28, que su mata de 29 años de vida, sembrada por él cuando era un jovencito, le ha dado frutos grandes, pero ninguno como este.
Por el momento este aguacate, aunque todavía no rompe la marca Guinness, impuesta por el del venezolano Gabriel Ramírez, con peso de cinco libras y siete onzas, significa un tremendo average para Cuba, que no ha reportado hasta el momento ningún fruto tan grande de su tipo como el de Raudel Nápoles.
El dueño, junto a varios de su amigos del barrio, solo desean que otro ejemplar cubano «rete en peso a mi aguacate y conquiste el Guinness», comentó el camagüeyano Nápoles, quien durante el período de sequía riega diariamente su planta a través de un goteo constante. «Iniciativa —dijo el agricultor— que parece ser la fórmula para alcanzar este frutazo».

La noticia aca :

NASA: "Si lo encuentra no lo toque"....MMM, Aqui hay gato encerrado.




La agencia reconoce que, de momento, no es capaz de determinar en qué área geográfica se producirá la caída del satélite, ya que su rumbo se modifica constantemente debido a la resistencia provocada por la radiación solar. La NASA está siguiendo su trayectoria y ofrecerá información actualizada en su página web.
Hace unos días, la órbita del satélite fue ubicada con una inclinación de 57 grados. Cualquier componente que sobreviva a la atmósfera caerá en una zona entre 57 grados latitud norte y 57 grados latitud sur del Ecuador, pero resulta imposible precisar una zona exacta. Los restos pueden esparcirse a lo largo de unas 500 millas.
En caso de que algunos componentes lleguen a impactar, la agencia lanza un mensaje inquietante. «Si encuentra algo que crea puede ser una pieza del UARS, no lo toque. Contacte con una autoridad local para recibir ayuda». Ya lo saben.

La noticia aca:


domingo, 11 de septiembre de 2011

Por sospecha de bomba, avion cubano aterriza de emergencia en Honduras.




Un avión cubano de la línea Aerocaribbean que volaba desde Managua, Nicaragua, hacia La Habana con 57 pasajeros, aterrizó de emergencia en Honduras por una alarma de bomba que resultó falsa, informó hoy una fuente oficial.
El hecho se registró anoche, después de que la tripulación del bimotor, un CU T1547, reportó el hallazgo de una sustancia extraña en el baño, dijo a los periodistas Darwin García, jefe de Seguridad de la Policía de Fronteras del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Agregó que los pilotos de la aeronave sospecharon de que podría tratarse de algún artefacto explosivo, por lo que solicitaron autorización para un “aterrizaje de emergencia” en San Pedro Sula.
Especialistas del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo Antibombas de la Policía inspeccionaron la aeronave, en cuyo baño hallaron una bolsa con hielo y unas latas con una sustancia gaseosa no identificada que está siendo investigada, según informaron las autoridades hondureñas.
La situación de emergencia obligó a la tripulación y los pasajeros del avión a dormir en San Pedro Sula, de donde hoy continuaron su viaje a La Habana, acotó García.

La noticia aca :

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Secuelas poco conocidas del 11 de Septiembre.



Visto en :

http://www.muyinteresante.es/cinco-secuelas-poco-conocidas-del-11-s

Para "Conexiones Lentas" :

Dolores de cabeza, abortos, cambios en el cerebro, aumento de la sensibilidad general al miedo, problemas pulmonares... Son algunas de las secuelas médicas menos conocidas del atentado terrorista que el 11 de septiembre de 2001 sumió en el caos a la ciudad de Nueva York (EE UU).

Menos niños. Un estudio de la Universidad de California (EE UU) reveló que, debido al estrés causado por el shock psicológico de los ataques terroristas del 11-S, el número de abortos de varones aumento considerablemente en otoño 2001, y en diciembre de ese año nacieron muchos menos niños que niñas. Según publicaban los autores en la revista BMC Public Health, en muchas especies los períodos de estrés reducen el número de crías de sexo masculino que nacen.

Cefaleas. Los trabajadores y residentes de la Zona Cero expuestos al polvo y los gases producidos por el colapso del World Trade Center en septiembre de 2001 sufrieron más dolores de cabeza en los años siguientes, según un estudio llevado a cabo por Sara Crystal, de la Universidad de Nueva York. Las personas que quedaron atrapadas en la nube de polvo inicial son las que más jaquecas han padecido desde entonces.

Bomberos. Los casos de sarcoidosis, un tipo de enfermedad inflamatoria de origen desconocido que afecta en el 90% al pulmón, aumentaron espectacularmente en los años siguientes al 11-S entre los bomberos que intervinieron en la Zona Cero, según un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein y la Universidad de Nueva York publicado en la revista médica Chest en 2007.

Miedo. Traumas como los del 11-S hacen que el cerebro, concretamente una región conocida como amígdala, se vuelva más sensible al miedo, incluso para personas sanas que vivían a centenares de kilómetros de la tragedia, según un estudio de la Universidad de Cornell que publicaba la revista Emotion. En una serie de experimentos usando resonancia magnética funcional, los investigadores comprobaron que la reacción cerebral era más intensa de lo habitual en centenares de sujetos cuando se les mostraban caras de personas asustadas. Ninguno de los sujetos sufría problemas psiquiátricos.

Cerebro encogido. La cantidad de materia gris de los centros cerebrales que regulan las emociones se redujo considerablemente en los adultos que se encontraban cerca del World Trade Center durante el ataque terrorista, según un estudio publicado en la revista especializada Neuroimagen en abril de 2008. El descenso en el volumen de materia gris podría ser una respuesta normal del cerebro ante un trauma, según concluía Barbara Ganzel, coautora del trabajo.

martes, 6 de septiembre de 2011

¿Te da pereza hacer ejercicios?.Aqui la posible causa.

http://www.muyinteresante.es/una-explicacion-cientifica-a-la-pereza

Para "Conexiones Lentas":

¿Te da pereza hacer deporte? ¿Te cuesta horrores levantarte del sofá para ir al gimnasio? Es posible que hayas "perdido" dos genes clave, según revela un estudio de la Universidad McMaster (Canadá). Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con ratones, algunos de los cuales carecían de dos genes que controlan la actividad de la proteína AMPK, que se pone en funcionamiento cuando nos ejercitamos, entre otras cosas para aumentar el consumo de azúcar y oxígeno en el músculo.

“A los ratones les encanta correr”, explica Gregory Steinberg, coautor del trabajo. “Pero mientras los ratones normales corren kilómetros y kilómetros, los que han perdido estos dos genes hacen carreras cortísimas; y eso que en apariencia están sanos y son idénticos al resto”, añade. Los investigadores han descubierto que, cuando carecen de dichos genes, los animales tienen menos niveles de mitocondrias (las “centrales energéticas” de las células) y que a sus músculos les cuesta más absorber la glucosa mientras se ejercitan. “Cuando practicamos deporte regularmente aumentan el número de mitocondrias en los músculos, mientras que si no hacemos ejercicio la concentración de estos componentes de las células se reduce”, aclara Steinberg, que añade que con este estudio han descubierto que es la enzima AMPK la que regula esta producción.

La lección que debemos aprender de todo esto, según Steinberg, es que si reducimos el nivel de actividad física, el volumen de mitocondrias de nuestros músculos desciende, y por lo tanto cada vez nos cuesta más hacer ejercicio físico. 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los lagos asesinos


Antes y despues


El 21 de Agosto de 1986 a eso de la 9 pm una enorme explosión de bióxido de carbono disparó uno de los mayores desastres naturales del mundo en el Lago Nyos, en el oeste de Camerún. 

La explosión mató a aproximadamente 1.800 personas y redujo las manadas del ganado hasta una distancia de 25 kilómetros. Muchos entendieron al desastre como algo parecido a sacudir una botella de gaseosa y luego hacer saltar la tapa. El bióxido de carbono disuelto en el Lago Nyos quedó atrapado en el agua profunda porque el lago se extendió mucho debajo de la superficie. Dado el peso del agua, el lago tenía que explotar; su enorme presión hidrostática había cubierto el incansable aumento de agua carbonatada. Pero a lo largo del tiempo, las burbujas comenzaron a aparecer hasta que, eventualmente, el lago de soda estalló, poniéndose literalmente a sí mismo de arriba para abajo en unos pocos días de devastación. 

Muchas de las víctimas fueron halladas donde normalmente se encontrarían a las 9 de la noche, lo que sugieren que murieron en el lugar. Los cuerpos yacían cerca de los fuegos del hogar, amontonados en los portales, y en las camas. Algunas personas que permanecieron inconscientes durante más de un día, finalmente se despertaron, vieron muertos a los miembros de sus familias, y se suicidaron. 

En pocos días, científicos de todo el mundo convergieron sobre Nyos. Al principio, asumieron que el por largo tiempo durmiente volcán había entrado en erupción, vomitando alguna clase de humos mortales. A lo largo de los meses y de los años, sin embargo, los investigadores pusieron en evidencia un desastre monstruoso, mucho más insidioso; uno que solamente se creía que era un mito. Lo que era aún peor, comprendieron que la catástrofe podía volver a ocurrir, ya fuera en Nyos o en al menos otro lago cercano. 


Este tipo de explosión es lo que se denomina una erupción límnica (también llamada “fenómeno del lago explosivo”), un extraño desastre natural, en el cual el dióxido de carbono erupciona súbitamente de las profundidades de un lago, asfixiando a la fauna, al ganado y a los seres humanos. Tal erupción también puede originar tsunamis en el lago en la medida que el CO2 asciende a la superficie desplazando agua. Los científicos creen que los deslizamientos de tierra, la actividad volcánica o ciertas explosiones pueden desencadenar una erupción de este tipo. Algunas características de la actividad límnica en los lagos incluyen: 
— Altas concentraciones de CO2 en el agua. 
— Fondo lacustre frío indicando una ausencia de interacción volcánica directa con las aguas. 
— Capas de estrato con diferentes niveles de saturación de CO2. 
— Cercanía a áreas de actividad volcánica. 

A la fecha, este fenómeno sólo ha sido observado dos veces. La primera vez fue en el Lago Monoun de Camerún en 1984, que causó la asfixia y muerte de 37 personas que vivían en los alrededores del lago. El segundo caso fue una mortal erupción ocurrida en el Lago Nyos en 1986, la que liberó más de 80 millones de metros cúbicos de CO2 

Varios esfuerzos han apuntado a buscar una solución para remover el gas desde estos lagos y prevenir una explosión que podría llevar a otra catástrofe. Un equipo de científicos franceses comenzaron a experimentar en el lago Monoun y en el Nyos en 1990, usando sifones para desgasificar las aguas de modo controlado. Un tubo se posiciona verticalmente en el lago con su boca sobre la superficie de las aguas. El agua saturada de CO2 entra por el fondo del tubo y sube por él. La presión más baja en la superficie permite que el gas salga de la solución, formando sólo burbujas. El agua desgasificada actúa como una bomba, aspirando más agua del fondo del tubo, por lo que el flujo continúa sustentándose solo. Este es el mismo proceso que lleva a una erupción natural, pero en este caso es controlada por el diámetro del tubo. 


Visto en :

http://www.taringa.net/posts/info/1734538/Lagos--Asesinos.html


sábado, 3 de septiembre de 2011

Háblame y te diré quien eres....

Según el psicólogo James W. Pennebaker, investigador de la Universidad de Texas (EE UU), eluso que hacemos de las palabras a través del lenguaje oral y escrito dice mucho más acerca de cómo somos y de nuestro estado psicológico que su contenido.


 Mas información :


http://www.muyinteresante.es/ilas-palabras-que-usamos-dicen-mucho-de-nuestra-personalidad







Sustituyen el periódico por el Tablet a la hora de ir al baño.



La noticia aca :

http://www.muyinteresante.es/asi-usamos-las-tabletas


Y Tu ¿Donde la usas?.

Para "conexiones lentas".

Según un estudio realizado por la empresa Staples Advantage, el 35% de los usuarios de tabletas las lleva consigo en el cuarto de baño el 60% las utiliza durante las vacaciones.

El análisis también revela que el 60% de los encuestados se declaran más productivos en el ámbito gracias al uso de sus tabletas. Un 75% utiliza este dispositivo para consultar el correo electrónico, y en torno al 33% lo emplea con frecuencia para editar y revisar documentos.

En cuanto a los lugares predilectos para hacer uso de la tableta, además de la oficina, los usuarios se decantan mayoritariamente por la cama (78%), el baño (35%) y los restaurantes (30%). No en vano el principal motivo para adquirir una tableta para más del 90% de los encuestados es su portabilidad.

A esto se añade que 6 de cada 10 personas consultadas consideran que, aunque ahora combinan su uso con ordenadores portátiles, en un futuro próximo la tableta se convertirá en su dispositivo informático principal.

viernes, 2 de septiembre de 2011

En Camaguey tenemos el balcón mas extenso de Cuba.



La noticia aca :

http://www.dtcuba.com/shownews.aspx?c=35851&ref=dtcnews&lng=1

Para "Conexiones Lentas" :

"La ciudad de Camagüey, en la zona oriental de la isla, cuenta con un inmueble que posee el balcón más extenso de la urbe, con unos 45 metros de longitud.

Esa obra acoge un tramo del segmento externo del hostal El Camino de Hierro, abierto recientemente en el núcleo urbano más antiguo de esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ubicada en la otrora plaza de La Soledad, la instalación refleja esa novedosa sección restituida de armadura de madera y cubierta por el tejado de barro del edificio de dos plantas.

Según referencias, a finales del siglo XIX o principios del XX el balcón original de la edificación, construido hace casi 300 años, fue sustituido por uno de hierro, sin techo."

¿Por qué decimos "se armó la de San Quintín"?.

La noticia aca:

http://www.muyinteresante.es/ipor-que-decimos-qse-armo-la-de-san-quintinq

jueves, 1 de septiembre de 2011

Esbirros del Regimen Cubano destrozan las escasas pertenencia de familia de Disidente.

http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8318266-estado-de-la-vivienda-de-marino-antomarchit#.Tl-N1_0DVrg.twitter

Que Rabia da ver estas cosas....
Para "Conexiones Lentas".


NOTA ESPECIAL

FOTOS SOBRE EL ESTADO DE LA VIVIENDA DE MARINO ANTOMARCHIT EN PALMA SORIANO, SANTIAGO DE CUBA.



Por este medio, deseamos comunicar a los medios de prensa, organizaciones defensoras de los derechos humanos y a la opinión pública internacional, la siguiente relación de fotografías sobre el estado en que quedó la vivienda del ex preso político cubano Marino Antomarchit en el dia de ayer 31 de agosto del año en curso, después de que las hordas represivas del régimen castrista, irrumpieran violentamente en su vivienda bajo el supuesto pretexto de "buscar evidencias". Como podrá apreciarse en las fotos a continuación, las escasas pertenencias de esta familia, fueron salvajemente destruidas.

Esos mismos cuerpos represivos, echaron sin piedad gases lacrimógenos en el interior de esa vivienda, afectando seriamente la salud de todos los presentes incluyendo a una anciana de más de 70 años y una niña de dos años y medio, madre e hija de Antomarchit respectivamente. Nada contuvo la bestialidad de los agresores. El video sobre el impacto de los gases en estas personas, fue reproducido ayer por nuestro compatriota Luis Enrique Ferrer García en el exterior y publicado a través de nuestros medios.
( Direccion del video aquí: http://www.netforcuba.org/apps/videos/videos/show/14672178-gases-lacrimogenos-contra-los-opositores-en-palma-soriano- )

Esta información fue enviada desde Cuba por Tania Montoya, quien también fue víctima de este acto de terror.

Condenamos esta brutal y cobarde agresión perpetrada por el régimen de los hermanos Castro, y hacemos un llamado de alerta a la conciencia de todo hombre ó mujer que haya sentido verdaderamente esta afrenta, para que se pronuncie y la condene.

Junta Directiva,
NetforCuba International
http://www.netforcuba.org

RESTO DE LAS FOTOS DE LA VIVIENDA DE ANTOMARCHIT: