lunes, 12 de septiembre de 2011

Camaguey es la provincia con los aguacates(paltas) mas grandes de Cuba.

Y de Cascorro tenia que ser:



Para "Conexiones Lentas":


 Pareciera que en la tierra de los tinajones existe una competencia por cosechar el aguacate más grande del país, porque hemos conocido por segunda ocasión y en menos de un mes de otro singular ejemplar.
El nuevo récord lo muestra Raudel Nápoles Jiménez, quien tiene revuelta a toda la comunidad de Cascorro, con un aguacate de cinco libras y tres onzas de peso.
Comenta el vecino de la calle Manuel Torres, número 28, que su mata de 29 años de vida, sembrada por él cuando era un jovencito, le ha dado frutos grandes, pero ninguno como este.
Por el momento este aguacate, aunque todavía no rompe la marca Guinness, impuesta por el del venezolano Gabriel Ramírez, con peso de cinco libras y siete onzas, significa un tremendo average para Cuba, que no ha reportado hasta el momento ningún fruto tan grande de su tipo como el de Raudel Nápoles.
El dueño, junto a varios de su amigos del barrio, solo desean que otro ejemplar cubano «rete en peso a mi aguacate y conquiste el Guinness», comentó el camagüeyano Nápoles, quien durante el período de sequía riega diariamente su planta a través de un goteo constante. «Iniciativa —dijo el agricultor— que parece ser la fórmula para alcanzar este frutazo».

La noticia aca :