Un avión cubano de la línea Aerocaribbean que volaba desde Managua, Nicaragua, hacia La Habana con 57 pasajeros, aterrizó de emergencia en Honduras por una alarma de bomba que resultó falsa, informó hoy una fuente oficial.
El hecho se registró anoche, después de que la tripulación del bimotor, un CU T1547, reportó el hallazgo de una sustancia extraña en el baño, dijo a los periodistas Darwin García, jefe de Seguridad de la Policía de Fronteras del Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Agregó que los pilotos de la aeronave sospecharon de que podría tratarse de algún artefacto explosivo, por lo que solicitaron autorización para un “aterrizaje de emergencia” en San Pedro Sula.
Especialistas del Cuerpo de Bomberos y del Cuerpo Antibombas de la Policía inspeccionaron la aeronave, en cuyo baño hallaron una bolsa con hielo y unas latas con una sustancia gaseosa no identificada que está siendo investigada, según informaron las autoridades hondureñas.
La situación de emergencia obligó a la tripulación y los pasajeros del avión a dormir en San Pedro Sula, de donde hoy continuaron su viaje a La Habana, acotó García.
La noticia aca :