martes, 21 de junio de 2011

Aquí todo el mundo corrió...

Siguiendo con las anécdotas del equipo de radio Deporte relatare hoy algo del que fui responsable y que conto con la presencia de Arnaldo Tamayo Méndez, el primer y único cosmonauta cubano.

Para ubicarnos en tiempo y espacio, en los años 80 Arnaldo Tamayo era el director nacional de la SEPMI en el país, y estaba de visita por Camaguey.Se había preparado una demostración de los equipos de Radio Deporte y yo había sido seleccionado para hacer una demostración de la especialidad de “Lanzamiento de Granada”. Esto se llevo a cabo en el reparto Previsora.

Todo marchaba bien, excepto el detalle que por primera vez iba a lanzar una granada con “salva”, esto hacia una pequeña explosión alrededor, sin mayores peligros , solo había que lanzar la granada una vez sin su anillo de seguridad antes de los 8 segundos, sino lo hacías así podía causarte quemaduras en las manos y el cuerpo.

Llego el momento de la verdad y a mi lado se encuentra Tamayo para ver mi demostración, me dispongo a lanzar la granada, le quito el anillo y cuando la voy a tirar, me gritan: “quítale la espoleta que no tenemos más”……..y allí se malogro la cosa.

Al quitarle la espoleta, no había forma de controlar la explosión y me doy cuenta que la granada me había quedado en la otra mano y no podía cambiarla de mano para lanzarla, por lo que solamente la deje caer y me mande a correr a protegerme, jajajajajajaja.

Fui a parar detrás de un camión militar, demás está decir que TODOS corrieron y cuando miro quien estaba al lado mío escondido, era nada más y nada menos que Tamayo.

Supondrán nunca más me llevaron a alguna exhibición, jajajajajaja.