jueves, 28 de julio de 2011

Ranking de las comidas mas ricas del mundo.



La noticia aca:

http://www.cnngo.com/explorations/eat/worlds-50-most-delicious-foods-067535

Desgraciadamente el "arroz con suerte" no entro a competencia ,jajajajajajaja.

TOP 10

Platillos y productos de Asia, Europa y Norteamérica consiguieron un lugar en los diez mejores. La selección la lidera un potaje tailandés: el massaman curry, “el rey de los currys y quizás el rey de todas las comidas”, dice el artículo. ¿A qué sabe este plato aparentemente tan fabuloso? “Picante, con sabor a coco, dulce y salado, su combinación de sabores tiene más personalidad que una elección tailandesa”.
A esta excéntrica preparación le siguen otras que nos son más familiares: la pizza napolitana (lleva tomates, aceite de oliva, sal y albahaca, y se tiene que cocer en un horno de lecha); el chocolate de México; el sushi ; el pato pekinés ; la hamburguesa (pero la que venden en Alemania, país en donde cada año se gastan 20 mil millones de dólares solo en McDonald’s); una sopa de pescado y fideos que preparan en Malasia (también lleva tamarindo, ajíes, mental, limoncillo, cebolla y piña, entre otros ingredientes); una sopa agria y picante de langostinos, típica de Tailandia, llamada ‘Tom yum goong’; el helado al estilo estadounidense (con crema chantilly, nueces y fudge); y, finalmente, el pollo muamba, un plato con ajíes, ajo, tomate, pimiento, sal y dos tipos especiales de mantequilla que se prepara en Gabón.


40 MÁS

A lo largo del ránking nos encontramos con exóticos platos de países como India, Irán y Singapur, así como otros bastante conocidos en esta parte del planeta. 
Conozcamos algunos que se ganaron un lugar: el popcorn con mantequilla (50), las chips de papa (48), la paella marina española (47), los tacos mexicanos (43), el mazapán alemán (40), el ketchup (39), el típica plato inglés ‘fish and chips’ (33), el jamón de Parma (31), las fajitas (26), la lasaña (23), el brownie con helado de vainilla (22), el croissant (21), las arepas venezolanas (20), el kebab iraní (18), la langosta (17) y las donuts (14).



Nota:Encuentro decepcionante no este incluido ningún plato de la excelente comida peruana.