viernes, 22 de julio de 2011

Llegaron los Carnavales....



A muchos de nosotros el tiempo de carnavales, era una de las fechas mas esperadas y que a mi me ponía en el dilema de decidir si me iba para los carnavales de los municipios de Ciego de Avila o me iba a los de los municipios de Camaguey, la mayoria de las veces mi decision se basaba en las orquestas que estarian presentes. Podía darme el lujo de elegir gracias a mis buenos amigos, con los cuales coseche excelentes relaciones de amistad en los 6 años que estuve en la vocacional.

Estuve dos meses sin ir a mi casa, pues todos los fines de semana me iba a carnavalear a un lugar diferente, los profesores Pedro(fisica) y Maria(matematicas) eran vecinos mios, por lo que eran los encargados de llevarme la ropa de la escuela a lavar a la casa y traerme la ropa de fiesta.Mis saludos para ellos.

Pues bien, eran muchos los que como yo se colaban en las guaguas de los municipios para irse a los carnavales, y hubo quejas de los choferes por la cantidad de estudiantes a llevar , esto conllevo a que antes de salir cada guagua esta era revisada por un profesor.Recuerdo que me iba a los carnavales de Vertientes y me escondi en la ultima fila del omnibus debajo del asiento y rodeado de maletines , encima pusieron hasta un peluche grande de alguien y subio el profe de guardia y encontro a varios excepto a mi.

Estuve escondido un buen tiempo, para evitar que el chofer se devolviera a la escuela y entonces sali del escondite, cuando me vieron los demás empezaron a aplaudir y hasta el chofer se tuvo que reir.

Mis viajes se acabaron cuando mis padres se quejaron que no me veian nunca y dejaron de mandarme los maletines.

¿Y tu, te ibas tambien a celebrar los carnavales a otros municipios?.