miércoles, 3 de agosto de 2011

Tormenta tropical Emily, amenaza con aguar las vacaciones.




La Habana, 3 ago (PL) Ante la futura trayectoria de la tormenta tropical Emily, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba estableció la fase informativa en las provincias orientales de Guantánamo y Holguín a partir de hoy.

  Según la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología sobre las características de la tormenta tropical Emily, la cual ha inclinado más su rumbo al oeste, se decidió establecer la fase informática en Guantánamo y Holguín a partir de las 14:00 horas de este miércoles.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil puntualizó que esos territorios deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica en embalses, regiones montañosas, asentamientos costeros, zonas bajas cercanas a ríos y arroyos.

Además, especificó, evaluar las medidas a adoptar de forma racional considerando la etapa vacacional de la población y el posible comportamiento de las lluvias y la mar.

El resto de las provincias de la región oriental, continuó la nota, prestará atención a la evolución del organismo ciclónico.

Los órganos y organismos estatales, entidades económicas, instituciones sociales y la población deben mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología y cumplir las orientaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales.