domingo, 21 de agosto de 2011

Un ejemplo de determinación y esfuerzo.

Tuve la dicha de tener en mi aula a un tipo de una determinación increible:Rafael Diaz Acosta.
Todas las cosas que emprendía la llevaba a cabo en la escuela como si le fuera la vida en ello.

Le dio por aprender ingles y lo logro dominar de forma tal que hasta lo llegamos a comparar con Gexo concursante de ingles de la escuela.

A Rafael le dio por ser discípulo de Picasso, y mientras estábamos dando clases ,disimuladamente el ponía en el piso inclinado algún recuadro de los que adornaban el aula y empezaba a dibujar.Sus pinturas en las libretas de la escuela eran muy buenas.

Un día me dijo que quería aprender a bailar casino y le dije que ningún problema, yo le dije le iba a enseñar los pasos fundamentales y hable con "pullita" otro del grupo para que le enseñara las vueltas.Aun recuerdo las practicas en "parte atras".Pues bien este amigo mio aprendió tan bien que nos superaba a nosotros en las bailables.

El felo era un flaco sin desarrollo muscular y le dio por ponerse a "mechar" y lo hizo con tanta fuerza que termino siendo un tipo bien definido.

Ayer supe de este ejemplo para mi y aunque no me sorprende para nada ,sigue siendo un ejemplo para muchos de determinación y tesón.Un abrazo a la distancia.